domingo, 30 de octubre de 2011

EL VIADUCTO DE MILLAU


Aqui los chicos de Nat Geo te muestran el puente más alto del mundo
 El viaducto de Millau en Francia es el más alto puente vehicular en el mundo, con la cima del mástil de 343 metros, un poco más alto que la Torre Eiffel y sólo 38m. más bajo que el Empire State Building. La calzada se encuentra por encima de las nubes y el equipo de construcción tuvo que superar muchos obstáculos de las fuerzas de la naturaleza.
Diseñado para soportar las más extremas actividades sísmicas y condiciones climáticas, el Viaducto de Millau viene con una garantía de 120 años. Para proteger a los conductores de los feroces vientos cruzados, la estructura ha sido equipada con pantallas protectoras y barreras de alta resistencia.
EL VIADUCTO MILLAU EN CIFRAS: Una obra concedida al grupo Eiffage por 75 años, trás la puesta en servicio del viaducto, y de una exigencia de funcionamiento perfecto para un periodo mínimo de 120 años. Una inversión de 320 millones de euros (2,1 mil millones de francos) financiados en fondos propios por Eiffage.
Altura total (al vértice de las pilas): 343 m. (Torre Eiffel: 320,75 m.)
Altura del tablero por encima del Tarn: 270 m.
Longitud total: 2 460 m.
Los tramos 8 en total (6 de 342 m. y 2 de 204 m.) reposan sobre 7 pilas y sostenidos por vientos fijados a 7 pilas de 90m de altura cada una.
Atura de la pila más alta (hormigón): 240 m debajo de tablero.
Tablero de acero: 36000 toneladas de armazón metálico (7 veces la torre Eiffel).
Hormigón de los estribos y pilas: 85 000 m3 de los cuales más de 50 000 m3 de hormigón de altas prestaciones (igual o superior a B60), o sea en total más de 205 000 toneladas de hormigón (40 veces la Torre Eiffel).
Superficie de las pilas de hormigón: - a base de los zócalos de fundación: 200 m2 - debajo del tablero: 30 m2
Pendiente: 3 % aproximadamente (subida en el sentido Clermont-Ferrand-Béziers)
Barrera de peaje: 18 vías cubiertas por una cubierta realizada con la tecnología BSI (Hormigón Especial Industrial), en Ceracem (cerámica de cemento moldeable en frío) patentada por Eiffage Construcción.

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